Home » COVID-19 » ACUERDO 35/2020 (JCYL) USO MASCARILLA

ACUERDO 35/2020 (JCYL) USO MASCARILLA

El 17 de julio fue publicado en el Bolentín Oficial de Castilla y León (BOCYL), el ACUERDO 35/2020 de 16 de julio, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León, aprobado por Acuerdo 29/2020, de 19 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen nuevos criterios en el uso de mascarilla para todo el territorio de Castilla y León y el cual entró en vigor a partir de las 00:00h. del 18/07/2020.

Dentro de las principales consideraciones a tener en cuenta reseñar lo siguiente:

“Es obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros y el uso de la mascarilla conforme a lo establecido a continuación. Las personas mayores de seis años llevarán mascarilla en todo momento tanto en la vía pública o en espacios al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o zonas de atención al público de edificios tanto de titularidad pública como privada cuando sea previsible la concurrencia en el mismo espacio con personas no convivientes.”

En base a estas indicaciones, si bien pueden dar lugar a distintas interpretaciones, desde Previley vamos a recomendar en todo caso que, en aquellos espacios cerrados y diáfanos donde puedan concurrir personas no convivientes, se utilice en todo caso la mascarilla de protección, aún cuando la distancia sea mayor a 1,5m. tal y como establece el citado acuerdo.

A mayor abundamiento de lo anterior, recordar la necesidad de mantener el uso de la mascarilla para aquellos supuestos en los que ya se venía dando y con el compromiso por parte de todos para conseguir reducir al mínimo las posibilidades de contagio y transmisión comunitaria del virus.

Uso de mascarilla Previley

TEXTO COMPLETO: ACUERDO 35/2020 (JCYL) USO MASCARILLA